Carniceros peregrinan a El Calvario

Lucen su caminar con carros alegóricos, danzas y música, en el marco de las Fiestas de Agosto

Peregrinación de los carniceros al Calvario

Por: Celia Espinoza

4 de agosto de 2017.- Decenas de carniceros, taqueros, introductores de ganado, trabajadores del rastro y de negocios de “carnitas”, así como todos lo relacionado a este gremio, participaron nuevamente en la peregrinación a El Calvario.

La población ya conoce que la Unión de Tablajeros y Similares A.C. organiza una de las peregrinaciones más lucidoras del novenario en honor a Nuestro Padre Jesús de El Calvario, así que este año no fue la excepción.

Como es tradición, los contingentes partieron de El Refugio con carros alegóricos, danzas y bandas de música que ambientaron no sólo a los peregrinantes, sino también a la población que acudió a ver la procesión.

La Unión de Tablajeros y Similares A.C. es parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), así que en esta ocasión estuvieron acompañados por el recién nombrado dirigente, Jesús Preciado.
Andrés Campos, líder este gremio expresó que es un honor el participar en una de las festividades religiosas más importantes de la ciudad y con más tradición.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *