Joyo Juera: 1% vs 99% . Lanzan la convocatoria para hacerse del PRI Lagos

Otra vez, comienza la contienda y que ahora si va en serio con la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo Presidente del PRI Lagos

Evento de toma de protesta de Israel Esparza al frente del PRI Lagos

9 de agosto de 2017.- Los priístas de Lagos de Moreno ya tienen convocatoria para elegir al nuevo dirigente y Secretaria General de su partido. La asamblea se realizará el sábado 09 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

Se precisa que iniciará con los consejeros políticos que se encuentren, por lo que 15 minutos antes de la hora deberán registrar su participación.

El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco emitió este miércoles 9 de agosto la convocatoria, en la que se precisa que el registro de fórmulas a contender se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto de 2017, de las 4 a las 6 de la tarde.

Otra vez, comienza la contienda. Que ahora si va en serio la lucha del poder entre el 1% representado por José Luis Monterde Ramírez, y el 99% que concentra el Diputado Hugo René Ruiz Esparza.

Vienen días de trabajo estratégico, negociaciones y alianzas entre los consejeros priístas del municipio pero también es posible que lleguen los descalificativos y señalamientos.

Fórmulas

Se plantea que habrá al menos dos fórmulas que se registrarán. Una por el grupo Monterde-Luz del Carmen García que fueron estigmatizados como el 1% del PRI de Lagos, inconforme con las formas en la que el Diputado Local ha venido conduciendo al partido.

A este grupo señalado como minoritario se le presenta la oportunidad de hacer lo que le fue impedido en el anterior proceso.

José Luis Monterde y Luz del Carmen García

La otra fórmula será la ya conocida y destituida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, conformada por Israel Esparza y Gloria Cruz Salazar, que surgió de un acuerdo entre el Diputado Hugo René y Juan Alberto “El Güero” Márquez, con miras a las elecciones de 2018.

Hugo René con optimismo refiere que volverá a ganar su gallo porque él concentra a la mayoría de Consejeros priístas en el municipio, por lo que los números son favorables a su proyecto.

El que como muchos políticos incumplirá con sus promesas, será Israel Esparza Mora, quien en tono animoso, en rueda de prensa anunció que volvería a ser Presidente del PRI en menos de un mes.

Será después de ese lapso de tiempo que intente llegar a ocupar el cargo del que fue destituido, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco le quitara la sonrisa cuando le señaló las irregularidades cometidas para su llegada en marzo pasado, y el posterior regaño público que le dio Héctor Pizano, líder del PRI en Jalisco.

Además Israel Esparza es otro que le hizo el desaire a Sergio Ponce, enviado del CEN del PRI para reponer este proceso, al retirarse como dispuso su líder político Hugo René y ser parte de ese grupo que hizo el vacío el pasado sábado 05 en la sesión del Consejo Político Municipal.

Calladitos

Calladitos los sectores y organizaciones se verán más bonitos, porque así lo marca el décimo-séptimo punto de la convocatoria precisa que “mantendrán una actitud de imparcialidad, sin pronunciarse públicamente a favor o en contra de ninguna de las fórmulas o de ningún candidato en particular”.

Hace casi un mes, varios dirigentes de sectores y organismos respaldaron públicamente a Israel Esparza y Gloria Cruz Salazar en aquella rueda de prensa, en la que aseguró que bastaban dos horas para reponer el proceso.

Si quiere usted ser candidato o candidata a presidir el PRI de Lagos de Moreno, y levantarlo de las cenizas en que lo han dejado, aquí en el Joyo Juera le dejamos el enlace a la convocatoria:

http://www.prijalisco.org.mx/images/CONVOCATORIAS17/Conv_CM_LAGOS_DE_MORENO.pdf   

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *