Joyo Juera: Juárez, la calle descompuesta

Horas antes de la popular verbena, cerca del malecón los priístas harán en plena calle una reunión para subsanar la irregular elección interna de Israel Esparza

Instalaciones del PRI en la Calle Juárez de Lagos de Moreno

4 de agosto de 2017.- Este sábado ocurrirá en la calle Juárez algo inédito en la historia de Lagos de Moreno.

Por la tarde y noche se realizará la tradicional calle compuesta, con alegría, comida y convivio popular, mientras que al mediodía habrá la primera versión de la calle descompuesta, con cerca de 300 priístas que quieren comenzar a arreglar su relajo que traen con la elección interna de su presidente.

Con 300 sillas en pleno arroyo vehicular, los priístas laguenses llevarán a cabo la sesión del Consejo Político Municipal para elegir método de elección del próximo Presidente del Revolucionario Institucional.

Este evento se dará independientemente que Israel Esparza Mora prometió volver a ese cargo en menos de un mes, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco le borrara la sonrisa al señalar las irregularidades cometidas para su llegada, y el posterior regaño público que le dio Héctor Pizano, líder del PRI en Jalisco.

Debido a que tres centenares de personas no caben en las instalaciones del partido, poniendo el Tribunal esa dirección para reponer el procedimiento, al PRI no le quedó de otra que hacer el evento en plena calle.

Así, aunque sea más amplio y acogedor el Sindicato de la CTM, la sede para los consejeros políticos del PRI será ahí afuera, en la calle compuesta.

Lo que buscará el PRI ante todo es evitar otra impugnación en su proceso interno. Este mismo sábado se enviará la información de lo sucedido al Comité Directivo Estatal, para que emita la convocatoria y que el PRI Lagos tenga pronto un presidente, función que ahora realiza Sergio Ponce, personaje que viene de Tlajomulco, enviado por el Comité Directivo Nacional.

Ponce quiere sacar al nuevo dirigente del PRI Lagos antes del 6 de septiembre, buscando que no haya otro proceso viciado del que puedan surgir impugnaciones. De lo contrario se designará a una persona que funja como presidente durante todo el próximo proceso electoral que inicia en septiembre.

El miércoles, Sergio Ponce convocó a los líderes de los sectores para establecer la dinámica de la sesión del Consejo Político Municipal de este sábado. Aprovechó para informar que ya se había reunido con el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda y convocarlo al evento de este sábado.

El dirigente de la CNC, Gabriel Ríos y de los Jóvenes, César Tostado, acudieron a la cita. Éste último, junto con el Director del DIF Municipal, Héctor Ríos se acomidió a entregar las invitaciones para el evento del sábado.

Sergio Ponce aprovechó para enfatizar que él viene por instrucciones del CEN del PRI, no por el Comité Directivo Estatal, y que su rol sólo obedece a que se cumpla la sentencia del Tribunal ahora que quitaron a Israel Esparza, y no para atender gustos y caprichos de grupos políticos, en un mensaje que parece ser para el diputado local, Hugo René Ruiz Esparza, que hasta el mes pasado andaba muy animoso en controlar el PRI Lagos en la figura de Israel, y que ahora ya anda cambiando de opinión.

Eso sí, Sergio Ponce dijo en la reunión del miércoles frente a los diversos sectores que ya conoce lo que se vive en Lagos, con un partido revuelto, porque le tocó vivir una experiencia similar en su terruño, Tlajomulco de Zuñiga, donde la desbanda priísta se dio para apoyar a Enrique Alfaro.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *