Muere Chuy Nazario, ex presidente de Unión de San Antonio

Fue un político, ganadero y líder social que se caracterizó por su trato sencillo, amable, atento y comprometido con cada responsabilidad que asumía

Chuy Nazario Jesús Hurtado Unión de san Antonio

Por: Celia Espinoza

8 de septiembre de 2017.- Jesús Hurtado González, mejor conocido como “Chuy Nazario”, falleció este viernes  como consecuencia de un infarto.

En dos ocasiones fue candidato a la presidencia municipal de Unión de San Antonio por el Partido Acción Nacional; la primera en 1999 y la segunda, en 2009 en la que obtuvo el triunfo. Cumplió con su mandato en la administración pública 2011-2013.

“Chuy Nazario” fue un político, ganadero y líder social que se caracterizó por su trato sencillo, amable, atento y comprometido con cada responsabilidad que asumía.

El gobierno municipal que encabezó, a pesar de haber tenido constantes recortes presupuestales, se caracterizó por la ejecución de obras en todas las comunidades rurales, y por los constantes apoyos de programas municipales, estatales y federales.

Se le reconoce la construcción de la carreta vía corta Unión – Tlacuitapa, así como la edificación de de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); el comedor asistencial para adultos mayores; empedrados ahogados en varias colonias y comunidades, así como puentes vehiculares.

Incluso logró solucionar el problema de la dotación de agua en la cabecera municipal con la perforación de un pozo en Las Yeguas, entre muchas obras por las que aún se le recuerda.

También dirigió los destinos de la Asociación Ganadera de esa localidad, por lo que este sector también pierde a un promotor de una de las principales actividades económicas de la región.

Familiares y amigos están reunidos en las capillas de velación de Unión de San Antonio, y este sábado 09 se oficiará la misa en la Parroquia de El Señor de la Misericordia a las 10:00 de la mañana, para después llevarlo al cementerio municipal.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG, AM Lagos, y otros medios.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *