Opinión: ¿Por qué no es buena la decisión del Gobernador de inundar tres pueblos alteños por la presa El Zapotillo?

En esta columna de opinión, el Diputado Felipe Romo nos comenta que prepara Controversia Constitucional y lamenta que no se respeten los derechos Humanos.

Felipe Romo junto a la Presa El Zapotillo

Por: Felipe Romo, Diputado por el PAN en el Congreso del Estado de Jalisco.

9 de agosto de 2017.- En total oposición se manifiesta la bancada panista en el Congreso del Estado ante la decisión del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de elevar a 105 metros de altura la cortina de la Presa el Zapotillo e inundar el poblado de Temacapulín, Acasico y Palmaero.

Los Diputados panistas nos hemos mostrado en contra, y estamos en contra de que se aumente el nivel de altura de la presa. Nuestra postura es que sea de 80 metros, para garantizar que no se inunden esos tres poblados.

Los derechos humanos de los habitantes de los tres poblados deben prevalecer, deben de respetarse, por lo que queremos que no se inunden estas comunidades.

En el Congreso del Estado, nuestra fracción está analizando, en especial a través de mi responsabilidad legislativa, el interponer una controversia constitucional en contra del Gobierno de Jalisco, para echar abajo la decisión de incrementar el nivel de la cortina a 105 metros.

Felipe Romo en Temacapulín

Sí se firma un nuevo convenio, la bancada panistas en el Congreso del Estado estará interponiendo una controversia constitucional que evite que ocurra la determinación del Mandatario Aristóteles Sandoval.

También se ha recibido la molestia y la tensión en de los habitantes de la región de Los Altos, es especial de las comunidades que serían más afectadas.

Además, vemos que quitar el agua a esta región de los Altos de Jalisco sería dañarla de manera grave, porque sabemos que en León, Guanajuato existen reservas probadas por los siguientes 20 años.

Felipe Romo en Temacapulín

Otro factor importante es la productividad que tiene nuestra región, sobre todo en los rubros agrícola y ganadero, somos la zona que provee de alimentos a todo el estado y el país en carne, en leche y sus derivados, en huevo, y más productos de proteína animal.

Los hombres y las mujeres de esta región no están solos, los legisladores del Partido Acción Nacional vamos a trabajar para preservar los derechos de los habitantes de estas comunidades.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *