Alfaro pide apoyar a Ricardo Anaya, en un duro discurso contra Obrador

“Nosotros no somos sus súbditos, no nos va a tratar como si viniera a colonizar a México”, señala Enrique Alfaro en Lagos de Moreno

Enrique Alfaro en Lagos de Moreno

Por: Celia Espinoza y Sergio Hernández

7 de febrero de 2018.- Frente a una multitud en el corazón de Lagos de Moreno, Enrique Alfaro Ramírez quiso dejar en claro frente al panista Ricardo Anaya Cortés que es la persona a quien apoya para que se convierta en Presidente de México, en un duro discurso en contra de Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí en Los Altos le estamos mandando un mensaje a la Nación…aquí decidimos irnos del proyecto de Andrés Manuel porque nosotros no somos sus súbditos, aquí no nos va a tratar como si viniera a colonizar a México, a darnos órdenes; aquí somos mujeres y hombres con dignidad que tenemos orgullo, que sabemos el valor de ser libres y por eso hoy tenemos una oportunidad histórica de sumar fuerzas”.

El precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano utilizó buena parte de sus 20 minutos de discurso para hacer un recuento de como en las elecciones de 2006 y 2012 estuvo apoyando a López Obrador, pero que hoy el camino es con Ricardo Anaya.

“Por supuesto que me honra haber sido parte de esa lucha (de Obrador), reconozco y reconoceré siempre lo que él representó como un líder muy importante de este país, pero hoy la lucha que él está dando tiene otro sentido, lo que él dijo y se comprometió hacer, de no dejar pedazos de dignidad en el camino hoy lo está haciendo por su ambición de poder”, dijo Alfaro al micrófono.

“Hoy está permitiendo que personajes impresentables estén acompañándolo en esta lucha. Yo no puedo creer la manera en que se ha pervertido un movimiento”.

Para hacer más patente su distanciamiento, leyó un par de párrafos de una columna de opinión de Jesús Silva Herzog Márquez, (titulada AMLO 3.0), que critica severamente la forma en que López Obrador está llevando a cabo su campaña.

Casi al finalizar su discurso, Alfaro le pidió a Ricardo Anaya que sea el abanderado de la oposición.

“Que se asuma como el líder de la oposición en México, que asuma el reto y el compromiso de ser el hombre que va a sepultar al sistema; que haga lo que no pudo o no se atrevió a hacer Fox, que haga lo que no se atrevió a hacer Calderón que hoy sigue sirviéndole al sistema con Margarita Zavala haciéndole la chamba al PRI”.

De Lagos

El siguiente en tomar la palabra fue Ricardo Anaya, quien recordó que su abuelo, del mismo nombre, era originario de esta ciudad de Los Altos.

Anaya dijo sentirse orgulloso de esta dando su discurso en el banquito de Enrique Alfaro.

Durante su discurso, el panista calificó al Gobierno de Enrique Peña Nieto como el más corrupto, criticando al candidato del PRI, José Antonio Meade por sus supuestas intenciones de luchar en contra de la corrupción.

“También ofrecieron hace 6 años que habría prosperidad, crecimiento económico, que se reflejaría en el bolsillo de la gente y lo que hemos visto en la realidad es cada vez más pobreza con el sufrimiento humano que esto implica, y mayor desigualdad”, dijo el panista. “Cada vez es mayor la brecha y la distancia entre los que lo tienen todo y los que no tienen prácticamente nada”.

Ricardo Anaya y Enrique Alfaro en Lagos de Moreno

Dio a conocer luego un par de compromisos:

“Vamos a cambiar al régimen, y ese es el compromiso que yo vengo a asumir a Los Altos de Jalisco y cambiar al régimen implica fundamental dos cosas, primero, vamos a hacer un gobierno de coalición, no el gobierno de un partido político con una sola visión, vamos a hacer un gobierno ciudadano”.

“El segundo compromiso es que vamos a romper el pacto de impunidad, ya estuvo bueno que el gobernante en turno le ayuda a llegar al puesto siempre con una condición que le cuide las espaldas, que no se meta con él y le solape la corrupción y la robadera, eso con nosotros se va a acabar”.

Al finalizar su discurso se comprometió a revisar el tema de la Presa El Zapotillo, como se lo solicitó Enrique Alfaro minutos antes en el discurso.

Al evento acudieron también Clemente Castañeda y Santiago Creel, entre muchos otros invitados especiales.

Protesta

El panista Ricardo Anaya tuvo un acto de protesta en pleno evento, desde la Plaza de los Constituyentes, por parte de un grupo de personas hasta el momento no identificadas, que portaban algunas pancartas calificándolo de “mentiroso”, “ratero” y “corrupto”, “aclara tu fortuna”, eran algunos de los señalamientos. Simpatizantes de Anaya les quitaron las cartulinas.

 

 

 

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.